Lograr el tránsito de emprendimiento a Industria Cultural es un movimiento obligatorio para la consolidación de la autogestión y su inherente optimización temático-económica . A modo de advertencia y a pesar de nuestra identificación con las industrias culturales , se corre el riesgo y con múltiples ejemplos de su materialización, que la comercialización de eventos ocupen espacios de uso exclusivo de las artes , dejando como resultado un híbrido que fragiliza el concepto estético original.
Al respecto le escuchamos al ex Ministro de Cultura Juan Luis Mejía reclamar "que la economía no debe imperar sobre la expresión cultural."
Sin lugar a dudas el equilibrio es el invitado en la balanza Cultura-Economía-Comercialización . De no ser así , desembocaríamos en la otra arista : Un maravilloso evento sin conjugación en presente por la ausencia de un brazo financiero diferente al variable auspicio oficial. La publicidad debe estar presente creativamente y subordinada a la expresión cultural con el debido respeto por los espacios que desarrollan el concepto artístico .
Es una cohabitación saludable , que sumada a otras estrategias como la apropiación del desarrollo cultural por parte de la RSE Responsabilidad Social ; intervención de superficies atípicas para la exposición ; montaje de frentes de promoción especializados; expoculturales permanentes ;tercerización por parte de entidades educativas con los hacedores para la implementación de una versión cultural del Aula Extendida física ; creación de Representantes Culturales con la fuerza emotiva de los nativos residentes en otras regiones del país o del exterior , agrupados en colonias ,entre otros , posibilitan el robustecimiento del sector cultural .Digamos que es la implementación de un sano de ejercicio , viable , donde el más fuerte crecimiento se observará en el artista , hacedor cultural.
Ampliación en : http://joselopezebratt.blogspot.com/2013/08/la-industria-cultural-en-equilibrio-con.html
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